Cómo convertirse en un consejero espiritual

Si estás interesado en guiar a las personas a la integridad y el crecimiento, considera la posibilidad de convertirte en un consejero espiritual. Esta es realmente una ocupación de servicio y puede ser realmente gratificante. Trabajar como un guía espiritual requiere que tengas integridad personal, responsabilidad y compromiso en tu propio crecimiento espiritual antes de poder extender tu sabiduría a otros. Aprende aquí cómo convertirte en un consejero espiritual.

En primer lugar, deberás estar en tu propio camino espiritual. Coloca tu crecimiento y curación en el primer puesto de tu lista. Cuanto más crezcas y te conozcas a ti mismo, más fuerte será la base que construirás para trabajar con otros. Toma algunos cursos sobre cuestiones esotéricas y espirituales para participar e iluminarte. Si te hace bien, prueba con hacer meditación diariamente. Experimenta con tu propia espiritualidad y conéctate contigo mismo.

Establece una cita con alguien que te dé una guía espiritual. Entrevístalo. Pídele que te diga qué le gusta sobre su ocupación y cuáles son sus metas. Hazle cualquier pregunta que tengas acerca de convertirte en consejero espiritual. Pídele que te cuente cómo comenzó. Esto te ayudará a reunir ideas sobre cómo iniciar tu actividad. Además, un buen guía espiritual experimentado hará añicos cualquier percepción o expectativa falsa que tengas. Una vez que la puerta de la posibilidad ilimitada está abierta, puedes pasar este conocimiento a tus clientes.

Es bueno, aunque no necesario, que obtengas una certificación. Existen una gran variedad de cursos disponibles en Internet, así como colegios metafísicos y teológicos a los que puedes asistir. Busca en Internet. Además, habla con tu profesor espiritual acerca de tomar clases particulares. El entrenamiento personal es extremadamente valioso y puede ser una mejor opción que tomar un curso, dependiendo de cuáles sean tus preferencias.

Comienza lentamente. Toma sólo uno o dos clientes cuando estés comenzando. Muchas veces, quienes buscan una guía saben que hay algo más grande de lo que pueden percibir. Una vez que la puerta se abre, pueden surgir los conflictos del ego y el espíritu. Ayudar a alguien a navegar por sus emociones en una forma poderosa y positiva necesita de habilidades. Y la mejor forma de obtener este tipo de habilidades es a través de la experiencia.

Toma notas. Muchas de ellas. Mantén un diario con tus experiencias y revísalo una vez al mes o más. Esto te ayudará a ver cuáles son tus fortalezas y en qué necesitas trabajar para que puedas buscar un guía u otro profesional de apoyo.

×