Inversiones
¿Cuál es la diferencia entre un bono y un certificado de depósito?
Un bono es un instrumento para contraer una deuda a largo plazo emitido por una corporación. Se paga una tasa de interés especificada en una base anual. Los certificados de depósito son obligaciones a corto plazo de deuda emitidos por instituciones financieras tales como: bancos, asociaciones de ahorro y préstamo y cooperativas de crédito.
Compra de bonos
La mayoría de los bonos corporativos se ofrecen y se venden al público por firmas de bancas de inversión.
Penalidad por cancelación anticipada
Los inversores que canjean un certificado de depósito antes de su fecha de vencimiento están sujetos a considerables sanciones por cancelar el pago por anticipado.
Los bonos son negociables
La mayoría de los bonos corporativos pueden ser comprados o vendidos en el mercado secundario luego de su emisión inicial.
Consideraciones
La mayoría de los certificados de depósito tienen estipuladas las fechas de vencimiento a corto plazo relativamente, por lo general de 3 a 6 meses, o de 1 a 5 años. Las fechas de vencimiento para la mayoría de los bonos corporativos pueden ser desde 5 hasta 30 años.
Las denominaciones en dólares
Los CD son emitidos en diversas denominaciones de dólar dependiendo de la institución financiera, y pueden ser de $500 hasta $100.000 dólares. Los bonos son emitidos en incrementos de $1.000 dólares.