Negocios
Diez elementos de la logística
El apoyo logístico integrado, o ALI, es un enfoque para administrar la logística militar, similar al servicio al cliente o a las organizaciones de soporte del producto comercial. El objetivo del sistema ALI es crear sistemas de larga duración, que disminuyan los costos, que requieren menos apoyo y en última instancia aumentan el rendimiento de las inversiones. Hay 10 elementos básicos para el sistema de apoyo logístico de ALI.
Datos técnicos
Los datos técnicos consisten en la información técnica o científica o publicaciones como dibujos de ingeniería o mantenedor y manuales del operador y otros documentos necesarios para apoyar, mantener y operar el sistema.
Personal
El elemento personal identifica y adquiere el personal, tanto civil como militar, con calificaciones y conocimientos necesarios para operar, apoyar y mantener el sistema a lo largo de su vida, en tiempos de guerra y paz basados en consideraciones relacionadas y otros elementos de ALI.
Instalaciones
El elemento de instalaciones incluye la planificación de fondo para la adquisición de los activos de propiedad semipermanentes, permanentes o temporales necesarios para apoyar el sistema. Esto incluye lugares, utilidades, requerimientos refomulados reales, necesidades de espacio, equipo y requisitos ambientales.
Embalaje, porte, almacenaje y transporte (EPAT)
Un elemento importante de la logística es identificar todos los recursos, procedimientos, procesos, métodos y consideraciones para garantizar que todo el equipo de diseño, sistemas y elementos de apoyo se conserven, manejen, empaqueten y transporten correctamente. Esto incluye considerar los requisitos de preservación, capacidad de transporte, almacenamiento a corto plazo y aspectos ambientales.
Formación
El elemento de formación implementa un programa de entrenamiento activo para civiles, reserva y personal activo en los procedimientos, técnicas, procesos, equipos y dispositivos de entrenamiento utilizados para instalar, apoyar y hacer funcionar el sistema. Esto incluye tripulación y entrenamiento individual, planificación de apoyo logístico y entrenamiento del equipo nuevo.
Diseño de equipo
El elemento de diseño de equipamiento consta de parámetros de diseño relacionados con la logística como factores humanos de disponibilidad, capacidad de supervivencia y fiabilidad, encontrar los requisitos de recursos para minimizar el apoyo y maximizar la disponibilidad.
Recursos informáticos
Los recursos informáticos incluyen identificar las instalaciones, software, hardware, mano de obra, herramientas de apoyo, desarrollo de software, documentación y personal necesario para sustentar y utilizar el software informático dentro del sistema.
Mantenimiento
El análisis y la planificación de mantenimiento establecen todos los elementos de reparación y mantenimiento de las capacidades de soporte para restaurar y mantener el equipo operacional. Esto garantiza que todo el equipo alcance la capacidad para realizar su misión operacional para la vida del sistema.
Suministros
El elemento de suministros consiste en identificar todas las acciones de gestión, técnicas y procedimientos necesarios para adquirir, almacenar, emitir y disponer de los elementos secundarios. Esto incluye abastecer para el apoyo inicial y la adquisición y reposición de piezas del inventario y los repuestos.
Equipo de apoyo
El elemento de equipamiento de apoyo consiste en identificar todos los equipos fijos o móviles necesarios para realizar las funciones de soporte, mantenimiento y operación del sistema. Esto incluye el mantenimiento de equipo, equipo de prueba automático, equipo de calibración y otros aparatos de medición.