Cómo descubrir cuánto vale un terreno

Encontrar cuánto vale tu terreno es de mucha ayuda por varias razones: puedes vender o refinanciar tu tierra.

1

Determinar el valor de tu tierra

Descubrir el valor de tu terreno puede ser tan simple como hacer una llamada telefónica, dar un par de clicks con el mouse y teclear un poco en la computadora. El primer paso es contactar a la oficina del asesor del condado para descubrir en cuánto se ha determinado el valor de tu casa.

El valor de tasación de tu terreno no es necesariamente el precio correcto y actual de él. La oficina del asesor tasa el terreno basándose en un periodo de 18 meses, que usualmente termina unos seis meses antes de que el valor se vulva real en el condado. Por esta razón, y para obtener el valor actual, es necesario ir un paso adelante y comparar los valores de las recientes ventas en el área en la que se ubica tu terreno.

Para conseguir datos recientes sobre las ventas realizadas en la zona, también tendrás que contactar a la oficina del asesor, ya sea por teléfono, en persona o por correo. Hacerlo a través de internet es la forma más sencilla y te permite imprimir la información que buscas.

Un agente inmobiliario puede ser de ayuda para tasar el valor de tu terreno. Los agentes inmobiliarios tienen acceso a lo que se ha vendido recientemente en el mercado, así como lo que él ha vendido. Un buen agente es capaz de informarte su justo valor en el mercado.

Si no deseas gastar tiempo calculando el valor actual de tu terreno, otra opción es contratar a un tasador. Él saca todos los datos de las ventas recientes, así como los de la oficina del asesor, y calcula el valor actual que tiene tu tierra en el mercado. Esta opción es un poco más cara, pero puede ahorrarte tiempo.

×