Negocios
Técnicas de pruebas de control de calidad
El control de calidad o QA (por sus siglas en inglés), en un método de ingeniería para supervisar y evaluar proyectos. El propósito principal del QA es asegurar que el producto final del proyecto cumpla las especificaciones y estándares. QA busca crear un sistema que produzca resultados satisfactorios sin ningún error. Para lograrlo, los inspectores utilizan técnicas de pruebas para monitorear sistemáticamente y evaluar un proyecto.
Prueba de excepción
La prueba de excepción evalúa errores en un sistema y determina qué los dispara. Los ingenieros lo utilizan en el sector de desarrollo de software como un método para identificar y fijar mensajes de error en un programa.
Prueba de funcionalidad
La prueba de funcionalidad, también conocida como prueba de la caja negra, es una prueba de la técnica de QA para revisar si el producto cumple los propósitos y funciona como se estableció. Esta técnica se enfoca en probar las características del producto para asegurarse de que cubren las especificaciones de diseño.
Prueba de bajo esfuerzo
La prueba de bajo esfuerzo evalúa los resultados de un producto simulando el esfuerzo en la vida real con una carga más pequeña. La industria de la construcción utiliza el método QA, donde una prueba de integridad completa puede provocar daño estructural. Por ejemplo, las bases de un cimiento pueden probarse usando un martillo de mano y midiendo el efecto que el impacto tiene en la base con un acelerómetro.
Prueba de alto esfuerzo
La prueba de alto esfuerzo utiliza niveles realistas de esfuerzo aplicando cargas similares a aquellas que pueden provocar una falla en el sistema. Las ventajas de este tipo de pruebas es la de producir pruebas de alto esfuerzo más realista y por ello con resultados más confiables.
Prueba de la caja gris
La prueba de la caja gris combina los métodos usados en la prueba de la caja negra, la que ignora el interior del mecanismo de una aplicación, con la prueba de la caja blanca, que se enfoca en los trabajos interiores del sistema. Esta prueba es un método de QA que asegura la funcionalidad que se logra al tomar en consideración cómo la aplicación reacciona.