Negocios
Cómo definir una unidad comercial
El éxito de un comercio se mide por la estructura de organización funcional de las unidades internas. La definición de una unidad comercial se relaciona con la identidad corporativa general que se distingue de otras actividades comerciales. Por lo tanto, un plan de gestión estratégica efectiva sobre cómo definir una unidad comercial descansa en cada una de las tareas específicas de la unidad. Los objetivos comerciales contenidos en sí mismos serán capaces de ofrecer los criterios necesarios para definir una unidad comercial dentro de la estructura de la corporación.
Identifica cada actividad comercial de forma separada para comenzar el proceso sobre cómo definir una unidad comercial. Haz una lista en un anotador con cada unidad comercial según la tarea específica que gestiona en un departamento dentro de la organización corporativa.
Asegúrate de que cada tarea enumerada no utilice más de 30 palabras descriptivas en los procesos y objetivos estratégicos del departamento. Organiza el grupo de liderazgo de cada unidad de tarea identificada. Comienza con un diagrama que vincule directamente desde el equipo de liderazgo asociado con cada actividad comercial enumerada.
Luego, necesitarás estructurar los nombres del equipo de liderazgo en orden alfabético para comenzar el proceso sobre cómo definir una unidad comercial. Abre una hoja de cálculo de Excel para reunir colectivamente los datos desde el bloc de notas.
Guarda la hoja de cálculo con un nombre de archivo y escribe en la celda A1 el nombre y apellido de la dirección. Provee su tarea correspondiente en la celda B1 relacionada al departamento. Introduce una palabra que se acomode mejor con la tarea general común en la unidad comercial que sea fabricación, comercialización, finanzas, investigación y desarrollo, personal, legal, ingeniería y administración.
Utiliza un documento de Microsoft Word para transferir tus datos en la celda C1. Utiliza los datos de esta celda que proporciona la comunidad principal para definir una unidad comercial entre la estructura organizacional funcional corporativa.
Enumera las comunalidades junto con los procesos primarios, por ejemplo, fabricación de unidades comerciales específicas concentradas en camiones, automóviles y locomotoras eléctricas con motor diesel. Definir una unidad comercial depende de la identificación de las tareas específicas más importantes para alcanzar el objetivo estratégico corporativo.