Finanzas
¿Qué es una cuenta permanente en la contabilidad?
La contabilidad utiliza varias cuentas financieras para organizar y conservar la información financiera relativa a las transacciones comerciales. Las cuentas son permanentes o temporales. El tipo de cuenta es muy importante porque ciertas actividades durante el ciclo contable afectan cuentas temporales más que las permanentes. Por ejemplo, el proceso de cierre de fin de mes se centra en cuentas temporales en lugar de las permanentes.
Definido
Una cuenta permanente contiene información financiera para varios períodos contables. La información permanece en la cuenta hasta que un contador la mueve a otra cuenta. Los ejemplos incluyen los activos, pasivos y cuentas de capital. La información contenida en estas cuentas incluye objetos propiedad de la empresa, cuentas por cobrar y ganancias retenidas o acciones comunes emitidas por la empresa, respectivamente.
Reportes
El balance general reporta toda la información de las cuentas permanentes de la empresa. La declaración "información hasta" significa los datos financieros que se refieren a un período de tiempo específico, como un mes o un año. Esencialmente, el balance general presenta la información financiera como si fuera una instantánea en el tiempo. El valor de la mayoría de las cuentas permanentes se suele cambiar después de esta fecha. El comunicado informa a los accionistas sobre la fecha de la información, lo que da una idea del valor de una empresa en un momento dado.
Propósito
Las cuentas permanentes no se cierran al final de cada mes. En realidad, las cuentas permanentes reciben información de cuentas temporales durante el proceso de cierre. Por ejemplo, todos los ingresos, costos de ventas y cuentas de gastos de las utilidades retenidas, una cuenta permanente. Esto permite a la empresa que informe la cantidad de las ganancias acumuladas que se incrementaron a través de los beneficios obtenidos por la empresa.
Consideraciones
Las cuentas permanentes no suelen llevar esta etiqueta en el libro mayor. Los contadores simplemente saben y definen las cuentas por la información que conservan. En algunas empresas, los contadores pueden agrupar cuentas por su tipo en el libro mayor general. Por ejemplo, todas las cuentas de activos son un grupo y las cuentas de pasivo, otro grupo. Esto hace que sea más fácil de preparar los estados financieros a fin de mes con un informe de balance de prueba.