Negocios
¿Cuáles son los deberes de un encargado de almacén?
Un asociado de almacén -también conocido como un empleado de almacén-, trabaja en los depósitos de tiendas al por menor, así como en las instalaciones de almacenes y fábricas. Para ser contratado como empleado de almacén, por lo general, debes tener un certificado de secundaria o preparatoria (GED). Las tareas realizadas por un almacenista se pueden aprender a través de un breve período de capacitación en el puesto de trabajo.
Recepción
Cuando llega nuevo inventario, el almacenista se hace cargo. Desenvuelve el inventario y comprueba que los artículos y cantidades coincidan con la relación que aparece en la factura. También comprueba el estado de los artículos. Si algo está dañado, estropeado o es incorrecto, el almacenista es responsable de regresar el producto.
Identificación de productos
El almacenista etiqueta los elementos con un código para que puedan ser identificados, almacenados y recuperados en el almacén o área de almacenamiento. Esta información es ingresada en una base de datos, por lo general con un escáner de mano, antes de almacenarlo o de sacarlo del almacén.
Almacenamiento
Los almacenes son organizados cuidadosamente para asegurar que el inventario sea fácil de encontrar. El encargado del almacén es responsable de mantener todo en orden dentro de los contenedores y estantes. Cuando el inventario incluye productos perecederos, el almacenista se asegura que permanezcan frescos adecuando la temperatura (si es necesario), así como de su almacenamiento por fecha de vencimiento y sean puestos a la venta en el momento oportuno.
Recibir producto
Cuando llega el pedido de un cliente a la tienda o al piso de ventas, es deber del almacenista recoger y guardar los productos. También prepara los artículos para que sean enviados o hace un inventario de los productos en exposición. En algunas tiendas, el encargado del almacén también es responsable de hacer los carteles que anuncian los productos.
Inventario
El almacenista hará un inventario regular del almacén para asegurarse que el inventario disponible coincide con el inventario capturado en la computadora. Si algunos artículos se agotaron, él puede hacer un nuevo pedido.