Negocios
Cómo convertirse en un vendedor mayorista
Un vendedor mayorista es un intermediario que compra productos a los fabricantes y a otras compañías a costos menores que los de venta al público, luego sube un poco el precio y revende el producto a sus clientes obteniendo una ganancia. Sin embargo, antes de comenzar tu programa de venta mayorista, debes decidir qué tipo de productos vas a ofrecer. Puedes vender una variedad de productos o enfocarte en solo uno. Algunos de los productos de los que puedes elegir son nombres de dominio, ropa, joyas, baratijas, productos de estación, electrónicos, computadoras, programas de computación o libros. Ahora que has elegido el producto que quiere vender, sigue leyendo para obtener más información sobre cómo convertirte en un vendedor mayorista.
Dependiendo de las leyes de tu estado, puede que tengas que obtener una licencia antes de poder operar como vendedor mayorista. Averigua en tu municipalidad qué licencias necesitarás para serlo.
Obtén un número de identificación tributaria. Algunas compañías requerirán que lo tengas antes de hacer negocios contigo.
Visita un banco en tu ciudad para abrir una cuenta comercial.
Decide qué productos vas a vender y luego busca información en Internet sobre ellos. Deberás aprender sobre los productos ya que conocerlos te ayudará a convertirte en un mejor vendedor y aumentar las probabilidades de que las compañías hagan negocios contigo.
Asiste a una exposición comercial e intenta conocer proveedores. Pregúntales qué tipo de negocios puedes hacer para ayudarles a vender sus productos a costos mayoristas a tus compradores. Asegúrate de dejar una tarjeta de presentación en caso de que quieran contactarte más tarde para hablar más sobre la negociación.
Navega el sitio web del Centro de Vendedores Mayoristas (ver la sección Recursos) para buscar compañías que envíen productos directamente a tus compradores por ti. El directorio del Centro de Vendedores Mayoristas te dirá qué compañías lo ofrecen, si requieren hacer una orden mínima y más. Haz una lista de las compañías que te interesan y luego visita su sitio web para averiguar cómo puedes comenzar.
Envía una petición para convertirte en distribuidor de Electrónicos CWR (ver la sección Recursos). Si eres aceptado, recibirás precios para mayoristas, envíos directos sin costo sin precisar una orden mínima y más.
Compra a granel para poder revender en cantidades menores. Esto te costará dinero, pero es la mejor forma de proceder, y si haces bien las cosas, recuperarás tu dinero y un extra. Al comprar al granel, obtendrás precios más bajos y podrás remarcar el precio para obtener una ganancia (ver la sección Recursos).
Ponte en contacto con las compañías y hazles saber que te gustaría convertirte en un vendedor mayorista de sus productos.