Cómo convertirse en un distribuidor de café

Convertirse en un distribuidor de café requiere un conocimiento del producto, las conexiones al por mayor y una base de clientes. El café es un producto muy comercializado en todo el mundo. Un distribuidor de café tiene que entender las distintas regiones de producción y las variedades disponibles. Esta formación académica y la capacidad de suministrar granos de alta calidad hacen que ser un distribuidor de café sea recurso importante para muchos minoristas de este producto. Sigue tu pasión por una taza de café bien preparado para convertirte en un distribuidor al por mayor.

Investiga la cosecha y la producción del café para entender cada paso del proceso desde el suelo hasta la taza. El café, como el vino, tiene una amplia gama de perfiles de sabor y características. Un distribuidor de café tiene que entender cuáles granos son los más deseables y por qué son tan buscados.

Ponte en contacto con los mayoristas de granos de café para obtener información sobre los programas de distribución. Encuentra un mayorista que ofrezca granos de calidad a precios razonables. Busca las políticas sobre el tamaño de los pedidos y los gastos de envío para calcular un costo total por libra de cada empresa mayorista.

Habla con los distribuidores de café y los dueños de los negocios de tu área acerca de los costos actuales. Diles que estás tratando de ahorrar dinero obteniendo el mejor café al mismo tiempo. Prepárate para recitar algunas variedades disponibles y sus características para demostrar que sabes de lo que estás hablando.

Compra en el mayorista el grano de café que hayas elegido y ponte en contacto con los comerciantes que mostraron interés en tus granos. Deja bolsas de media libra como muestras para tomar la decisión en cuanto a la cantidad que deseas ordenar. Escribe el nombre del café, tu nombre y tu información de contacto en la parte exterior de cada bolsa de muestra.

Mantente en contacto con los clientes actuales y sus necesidades a medida que continúes buscando nuevos puntos de venta para vender los granos de café. Deja una tarjeta de visita en cada lugar que vayas y menciona que ofreces muestras gratuitas.

×