Negocios
Cómo hacer un contrato de trabajo entre un contratista y un propietario
Al hacer un contrato entre un contratista y un propietario, es importante ser cuidadoso para eliminar problemas potenciales en el futuro. Como mínimo, un buen contrato incluirá las identidades del contratista y del propietario, la dirección de la propiedad, los detalles del proyecto, la fecha de realización y el costo total. Ambas partes deben luego firmar y fechar el contrato para que sea válido ante la ley. También puedes querer incluir elementos opcionales, como la forma en que se pagará la cuenta y si el precio es una estimación o un importe exacto.
Abre el programa de procesamiento de textos, haz clic en "Archivo" y selecciona "Nuevo". Desplaza el cursor por la lista y haz clic en "Contratos". Desplaza el cursor por la lista de contratos y haz doble clic en "Acuerdo de Contratista" o algo similar, para abrir el modelo.
Ingresa el día, mes y año en los espacios designados.
Ingresa el nombre del contratista o el nombre de la empresa contratista en el espacio designado para el contratista.
Introduce el nombre del dueño de la vivienda en el espacio designado para el propietario.
Completa la sección "Alcance del trabajo" indicando los detalles del proyecto, tales como quién proporcionará los materiales de trabajo y qué aspectos del trabajo serán realizados por ese contratista en particular. Es posible que tengas que cambiar algunos de los términos que se introducirán automáticamente en el modelo, para que se ajuste mejor a tus necesidades.
Completa la sección "Trabajo realizado", haciendo una lista de todos los trabajos que serán realizados por parte del contratista. Por ejemplo, para una remodelación del baño, el contratista puede sustituir la bañera y la ducha, realizar un nuevo acabado en el suelo y colocar azulejos en las paredes.
Introduce el precio de todo el proyecto en la sección "Precio del contrato". Asegúrate de indicar si el precio es una cifra exacta o si se trata de una estimación variable por el trabajo a ser realizado.
Completa la sección "Pagos parciales", si el contratista y el propietario acordaron pagos específicos en intervalos por los materiales y la mano de obra durante el proyecto. Asegúrate de incluir los importes y la frecuencia de los pagos.
Haz que el contratista y el propietario firmen y coloquen la fecha del acuerdo, para que éste sea legalmente válido.