Finanzas
¿Qué contiene un informe anual?
El informe anual de una empresa es un estado financiero que resume los resultados financieros de las operaciones de la empresa durante el año pasado. Las declaraciones anuales también ofrecen planes estratégicos para el futuro. Los informes anuales reportan un rango de calidad fotográfica llamativa hasta papel blanco normal, pero todos los informes cumplen con la función básica que es informar a las partes interesadas de la empresa de la salud financiera y la dirección. Los actuales y potenciales inversores, así como a otras personas interesadas en las finanzas de una empresa, utilizan el informe anual para evaluar la salud financiera de la organización.
Sección de resumen financiero
Tradicionalmente colocados dentro de la portada del informe anual, los aspectos financieros también pueden estar en las primeras páginas del informe. En esta sección se informa de cinco a 10 números de finanzas del año, por lo general destacando los beneficios, ingresos, dividendos y aumentos por acción. Las empresas también pueden incluir cantidades de deuda para demostrar cuánto se gasta en operaciones cada vez mayores.
Carta a los accionistas
La carta a los accionistas viene bien al presidente de la junta directiva o el presidente de la compañía. En él se destacan los acontecimientos positivos del negocio y se analizan los logros fiscales desde el año pasado. Los temas de la carta podrían incluir la filosofía del negocio, nuevos productos, fusiones, adquisiciones y planes de crecimiento.
MD&A
Esta larga sección del informe también se conoce como la discusión y análisis de la gestión, de ahí la abreviatura MD&A. La gestión destaca y discute tanto las tendencias favorables y desfavorables. Las discusiones son opiniones basadas en los números de los estados contables oficiales.
Estados financieros y notas
Los estados financieros y notas de sección comparan las cuentas de resultados de la empresa, estados de flujo de efectivo y las declaraciones de capital social a partir de los últimos tres años. La sección también compara el balance de los dos últimos años. Los estados comparativos incluyen notas de los administradores y de los auditores financieros.
Informe de control interno
La Ley Sarbanes-Oxley de 2002 exige a las empresas que cotizan en bolsa mantener el control ejecutivo sobre los informes financieros oficiales. La ley responsabiliza a los ejecutivos directamente de la información financiera errónea. Esta sección proporciona la certificación de que la información contenida en el informe fue autenticada por los ejecutivos de la compañía.
Informe del auditor
La mayoría de las empresas utilizan un contador público certificado independiente para verificar la información en los informes financieros. La sección del informe del auditor del informe anual identifica la auditoría CPA, así como los contadores internos y gerentes responsables de la información en el informe. El auditor CPA incluye comentarios sobre la imparcialidad del informe y lo bien que la contabilidad se adhiere a los principios de contabilidad generalmente aceptados.