Negocios
¿Qué es Constant Contact?
Constant Contact es un servicio de marketing por e-mail que permite a los negocios permanecer en contacto con sus clientes a través del e-mail, encuestas y eventos. Este servicio puede enviar miles de e-mails a la vez y mantener informes de estado.
Importancia
La mayoría de los negocios mantienen el contacto con sus clientes usando el e-mail, pero si la lista de e-mail es mayor de 100 receptores, puede ser complicado enviar un e-mail a todos los clientes a la vez de una forma fiable. El servidor de e-mail de la compañía rechazará enviar los e-mails, o se denunciará por correo basura al dominio y se le añadirá en una lista negra.
Función
Para ayudar a los negocios a enviar e-mails en masa, Constant Contact ofrece un servicio en línea donde los profesionales del marketing pueden crear fácilmente un mensaje o incluso un boletín de noticias HTML profesional, y enviarlo a todos los clientes a la vez. Se mantendrán en el sitio web datos analíticos, como el número de rebotes o el porcentaje de la gente que hizo clic en los enlaces.
Consideraciones
Constant Contact tiene una estricta política sobre las direcciones de e-mail que se pueden cargar en el sistema para evitar que quienes envían correo basura no puedan usar Constant Contact. Si lo utilizaran, el sistema acabaría en la lista negra.
Apuntarse
Específicamente, los receptores deben "apuntarse dos veces", lo que significa que no sólo deben estar registrados para recibir los e-mails, sino que deben haber aceptado recibirlos. Si los trabajadores de Constant Contact descubren que un negocio está cargando listas de e-mails en masa de receptores que no se han apuntado dos veces, se le retirará el acceso al sitio. Incluso los negocios con alto número de "rebotes" (el porcentaje de e-mails que son inválidos) se revisan periódicamente para asegurarse de que los e-mails se han conseguido de forma legal.
Coste
Constant Contact cobra una cuota mensual por el uso de su servicio, que aumenta según el número de e-mails en tu lista. Esta escala ayuda a aumentar la popularidad de Constant Contact entre los pequeños negocios de varias industrias.