Negocios
Consejos para el diseño de vallas publicitarias
El mundo está saturado de publicidad, y las empresas deben elegir entre numerosos medios de comunicación. Las vallas pueden ser una manera eficaz de llegar a los consumidores. Las áreas de alto tráfico con vallas publicitarias bien posicionadas llamarán la atención de los clientes potenciales. Sin embargo, estas deben estar bien diseñadas para entregar el mensaje de manera eficaz. Puedes optimizar su diseño con una combinación de colores, composición y texto.
Colores
Las combinaciones de colores llaman la atención del espectador hacia la valla. Idealmente, debes utilizar colores llamativos y contrastantes para lograr un efecto más llamativo. Las combinaciones que comúnmente logran este efecto incluyen el negro sobre un fondo amarillo o blanco, el amarillo sobre el negro, el azul sobre el blanco, el amarillo sobre el azul, el blanco sobre el verde y el verde sobre un fondo blanco.
Imágenes
Por lo general, el espectador mira las vallas rápidamente antes de prestar atención a otra cosa o alejarse. Por lo tanto, las imágenes deberían estimular una respuesta emocional de manera que resulten llamativas y memorables. Usa imágenes que reflejan emociones positivas, como placer y satisfacción. Si estás anunciando un producto o servicio que es sombrío por naturaleza, puedes llegar al corazón de la gente con imágenes trágicas o que inspiren temor. La resolución y calidad de estas debe ser muy alta, o se verán borrosas, pixeladas y poco profesionales cuando las adaptes al tamaño del cartel.
Tipo de letra
Usar letras grandes es clave: mientras más grandes sean estas, más visible serán a la distancia. Procura utilizar letras de 3 pies (90 cm) o más de altura. Lo mejor es usar letras en negrita, limpias y legibles, y evitar los estilos en cursiva u otras fuentes ornamentales. Hacer el texto en negrita maximizará su legibilidad.
Mensaje
La mayoría de las vallas tienen un texto que complementa las imágenes. En estos mensajes tienes que dar a conocer lo que estás vendiendo o publicitando, pero debes ser breve e ir al grano. Limita el mensaje a no más de 10 palabras. El texto además debe ser original y lo suficientemente inteligente como para dejar una impresión duradera en el espectador. El humor es una eficaz técnica de escritura para la publicidad en las vallas, ya que crea una relación positiva con tu producto o servicio.