Negocios
Cómo comprar una ruta de reparto de pan
Las rutas de reparto de leche, hielo, frutas y vegetales y las rutas de periódicos son los tipos de rutas de reparto con las cuales la gente estaba familiarizada en el pasado. La persona que hace la ruta haría su camino por cada calle llevando su producto a los residentes locales. Ya no hay muchas rutas individuales; es más económico vender la mayoría de estos productos en un punto central. Algunas rutas, sin embargo, existen todavía, como las rutas de reparto de pan que llevan productos horneados a los restaurantes, tiendas y clientes individuales a lo largo de su camino. Estos repartidores aseguran que los productos lleguen frescos a cada lugar.
Contacta un agente nacional de rutas para localizar una ruta de reparto de pan en tu zona. Los agentes actúan como intermediarios para las panaderías buscando personas que quieran hacer sus rutas de reparto. Comprar una ruta a través de una agencia te proporciona una lista de clientes, un territorio protegido y un vehículo de reparto.
Contacta un repartidor que esté vendiendo su ruta. Las personas que tienen rutas de reparto las venden cuando cambian a una ruta diferente o a otro trabajo. Además de en las agencias comentadas en el paso 1, los repartidores que venden sus rutas a menudo publican sus ofertas en foros de internet.
Contacta directamente con una panadería para preguntar sobre oportunidades de rutas de reparto. Los grandes conglomerados panificadores generalmente trabajan con agencias, pero puedes probar acercándote a las pequeñas panaderías locales o anunciarte en un foro comunitario de internet como Craiglist.
Prepara tu capital para comprar la ruta de reparto de pan. Comprarla puede costarte decenas de miles de dólares; los precios varían de acuerdo al tamaño de la ruta y su localización. Investiga la posibilidad de conseguir un préstamo empresarial para comprarla.
Asegúrate de que tienes un procedimiento sólido para registrar los ingresos y gastos de la ruta. Registra tu negocio con las autoridades federales y locales de impuestos.