¿Cómo comienzo un negocio con camioneta de carga liviana?

Si tienes una camioneta rentable y habilidades como conductor, un servicio de entrega liviana podrá ser perfecta para ti para pequeños negocios. Necesitarás tomar algunas decisiones sobre las particularidades del servicio de entrega que quieres proveer y estar seguro de obtener la licencia especial que es requerida. Sigue estos pasos para prepararte y empezar el reparto.

Establece tu ubicación. Determina qué área deseas cubrir. Considera rutas, precios de gas, patrones de tráfico y el tiempo que te llevará conducir de una sección a otra en tu área de entrega. Todos éstos factores influirán en el dinero o tiempo gastes en cada entrega.

Determina los límites de carga. ¿Cuánto peso puede cargar tu vehículo en forma segura? Determina el peso limite y asegúrate de que tienes los materiales que necesitas, tales como cuerdas elásticas y sogas u otros métodos de fijación del cargamento. Determina cuánto cobrarás por la cantidad de carga que llevarás y la distancia.

Propón ideas. Piensa en todo el cargamento que serás capaz de transportar. ¿Tienes en mente alguna especialización en particular, o estás dispuesto a transportar cualquier cosa que necesite ser transportada? Piensa sobre las opciones que te ayudarán a determinar cómo desarrollar tu negocio.

Examina la licencia. Probablemente necesites una licencia de negocios de tu gobierno local o estatal, y necesitarás una licencia de conductor comercial que provea un servicio de entrega profesional. Llama a la cámara local de comercio o a la oficina de la secretaria de estado en dónde residas por asistencia.

Haz correr la voz. Una vez que esté establecida tu área de entrega, tus límites de cargas y tus precios, necesitas difundir la palabra acerca de tu servicio de entrega. Distribuye folletos, llama a empresas que tal vez estén interesadas en tus servicios, y hazle saber a los miembros de tu familia y amigos acerca de ésto para que ellos puedan hacer correr la voz.

×