Cómo comenzar un negocio de venta de crochet

Tejer a crochet es un divertido y relajante pasatiempo que se puede convertir en un negocio exitoso. Ganar dinero haciendo algo que te gusta es maravilloso porque disfrutas la actividad que realizas y recibes una compensación económica a cambio. Puedes tener tu negocio de venta de crochet sin necesidad de invertir un gran capital al principio, ya que este negocio se puede comenzar en casa. Además, puedes utilizar Internet y las redes sociales para dar a conocer tus tejidos a todo el mundo y recibir pedidos de cualquier rincón del planeta.

1

Indicaciones

Define tu segmento de mercado especializándote en un sector definido, por ejemplo puedes crear ropa y accesorios sólo para recién nacidos, para bebés, para niños o para adultos. Si defines un segmento de mercado tendrás más posibilidades de lograr ventas en un inicio del negocio. Después, cuando tu negocio prospere, podrás incorporar otras líneas de productos.

Realiza un catálogo de las prendas que venderás. Para hacer este catálogo teje prendas de muestra y toma fotos de ellas; elige de diez a veinte modelos para comenzar. De esta forma podrás iniciar tu negocio mostrando a tus amigas y posibles clientas una muestra de trabajos, esto te permitirá dos cosas: comenzar a recibir pedidos y conocer a tu mercado. Así tejerás las prendas que ya sabes que venderás y no te quedarás con tu producción almacenada.

Crea una página web con el catálogo de tus productos y una página en Facebook donde muestres fotografías de todos tus modelos a la venta. La Internet te da la posibilidad de llegar a distintos mercados, no tienes que limitarte a vender con las personas de tu ciudad. Pon en tu página un carrito de compra o un sistema de pago con tarjeta o Paypal. Especifica tus condiciones de compra y envío de mercancías y cumple siempre con los plazos de entrega para que tengas testimonios de personas satisfechas con su compra.

Reparte tus tarjetas de presentación a cualquier persona que conozcas, incluye los datos de tu página web y de tu página en Facebook. Aprovecha todas las situaciones para promocionar tus productos. Crea redes con tus amigas para que ellas también sean promotoras de tus tejidos. Acércate a las instituciones de tu localidad que apoyen la creación de artesanías para que recibas asesoría sobre cómo hacer crecer tu negocio.

Aunque tu negocio esté iniciando debes llevar un registro de ventas y pedidos, así podrás tener una base y conocer los datos exactos de las prendas vendidas, sabrás cuál es tu mejor época de ventas y quienes de tus clientas te han comprado más mercancía. Después de seis meses de actividad estarás en posibilidades de definir la pertinencia de tener un local para que tu negocio prospere.

Si decides poner un local comercial para exhibir tus tejidos debes investigar cuáles son los requisitos de tu localidad para abrir un negocio. Investiga muy bien todo lo que debes hacer y asesórate con algún especialista para que no pierdas tiempo, dinero ni el entusiasmo por tener tu negocio de crochet. El éxito llega si hay dedicación y disciplina.

×