Cómo comenzar un negocio de agua envasada

A medida que la gente toma conciencia de los químicos que existen en muchas redes de agua potable, comienzan a consumir agua embotellada. Tanto los negocios como los individuos están interesados en proveer opciones de agua embotellada; tú puedes ser uno de los proveedores del servicio y obtener una ganancia. Aquí te explicaremos cómo iniciar un negocio de agua embotellada.

Investiga las opciones de distribución del agua embotellada. Algunas son regionales, pero muchas nacionales. Busca la calidad del producto, el costo de comenzar una cadena de distribución, y el apoyo ofrecido por la compañía a sus distribuidores.

Firma para ser un distribuidor con la compañía que elegiste. Una vez que hayas comparado las opciones y hayas elegido, solicita el permiso de distribución.

Almacena algo de inventario. Lo bueno de ser un distribuidor de agua embotellada es que generalmente no tienes que almacenar mucho inventario; puedes recibir pedidos, recogerlas o enviarlas, y entregarlas a tu cliente sin tener que guardar demasiado inventario en el proceso. Sin embargo, deberás tener a mano una cantidad suficiente para las órdenes urgentes, especialmente si tienes que esperar a que te entreguen el agua.

Encuentra clientes para tu agua embotellada. Visita negocios locales, tanto oficinas como comercios al por menor, y reúnete con el gerente para mostrarle el agua embotellada y las opciones de entrega que ofreces. Provee ejemplos. Obtén clientes residenciales enviándoles correos electrónicos, folletos, promociones, anuncios radiales, o simplemente haciendo llamadas a los hogares. La última opción es la más barata, y probablemente sea la que valga más la pena.

Establece un programa de entrega para tus clientes. Muchos negocios e individuos disfrutarán de un programa regular de entrega de sus órdenes de agua coordinadas a la misma hora semanal o mensualmente. Establece tu cronograma para hacer el mejor uso posible de tu tiempo cubriendo pequeñas áreas de tu cobertura de distribución en un día, en vez de ir de un lugar del mapa hasta el otro extremo gastando tu tiempo y gas.

×