Cómo comenzar una compañía de renta de autos

Si estás interesado en comenzar una compañía de renta de automóviles, puedes comprar programa de franquicia, seleccionar y comprar individualmente los autos para tu negocio, o comprar o alquilar una flota. Para competir con las compañías existentes de renta de autos, lo mejor es comenzar con una compañía especializada de renta de automóviles, si tu área puede sostener tal negocio.

Escribe un plan de negocios para tu compañía de renta de automóviles, identificando un mercado para el negocio. Determina cómo harás sobresalir a tu negocio. Si vives en una ciudad particularmente densa que no es amistosa con los peatones, tal vez quieras comenzar con una compañía que permita la renta de autos por hora para poder cruzar la ciudad para juntas de negocios o conferencias. En ese caso, necesitas establecer centros principales a lo largo y ancho de la ciudad donde los clientes puedan convenientemente dejar y recoger los autos. Otra idea es rentar automóviles lujosos, exóticos o clásicos a clientes que quieran experimentar el conducir uno sin el compromiso de adquirir uno. Si tu comunidad es particularmente verde, harías bien en comenzar un negocio rentando autos Smart. Crea un presupuesto para gastos de publicidad.

Encuentra el lugar que pueda acomodar a tu flota. Busca espacios en un área comercial transitada, en el centro o cerca de áreas turísticas, aeropuertos y hoteles principales. Contacta con la oficina local de zonificación para asegurarte de que el lugar está apropiadamente zonificado. Después obtén una licencia de negocios.

Crea una lista de los automóviles que quieres procurar y cualquier característica que quieres que cada auto tenga. Después contacta a los fabricantes o los distribuidores para comprar o alquilar una flota. Si operas una flota pequeña de autos especializados, procura un financiamiento suficiente para comprar cada auto. Las opciones de financiamiento incluyen una hipoteca sobre tu casa o un préstamo personal con tu banco, pedirle a tus amigos y familiares préstamos, o encontrar inversionistas. Cuando pidas prestado a la familia y amigos, establece un contrato que detalle cualquier tarifa de intereses o condiciones para evitar complicaciones después. Un buen lugar para comenzar a buscar tus autos es en una base militar Cuando los miembros son desplegados, frecuentemente necesitan vender sus autos rápidamente. La mayoría de estos autos pueden ser últimos modelos o autos clásicos en impecable condición.

Encuentra una compañía de seguros para asegurar tus automóviles. Esto será tu mayor obstáculo, ya que la mayoría de las aseguradoras quieren que tengas un récord perdido antes de extender una póliza. Contacta con el departamento de aseguradoras estatal y una Cámara de Comercio local para obtener una lista de aseguradoras potenciales en el área. Después contacta a cada una. Si la compañía aseguradora rechaza asegurarte, pregunta cómo te puedes hacer asegurable. Tal vez se requiera que pagues una tarifa más alta.

Establece tus precios para la renta; gasolina, en caso de que el auto no sea regresado con el tanque lleno; y millaje adicional. Implementa un sistema de rastreo para tu inventario, fluctuaciones de gasolina, agenda de mantenimiento regular y pagos.

Ten un mecánico disponible que pueda trabajar en tus autos o aprende cómo realizar reparaciones menores en las marcas que utilizas. Contrata a un empleado y entrénalo sobre cómo inspeccionar apropiadamente cada auto después del regreso.

Crea un contrato de renta. Ofrece una protección adicional de seguro, extensiones de daño por choque y extensiones por pérdida total.

×