Negocios
Cómo colocar tu experiencia de ventas en un currículum vítae
Un currículum vítae sirve como primera impresión para una empresa. Si no se incluye la información necesaria o se organiza la información de forma incorrecta, las empresas probablemente ignorarán tu currículum vítae así como tus posibilidades como candidato. Agregar tu experiencia de ventas en un currículum vítae requiere hacer una lista de las habilidades adquiridas y nombrar los detalles de la posición que llevaste a cabo mientras trabajaste en la tienda.
Determina el tipo de currículum que deseas presentar a los empleadores. Los currículum funcionales y cronológicos sirven como los dos primeros tipos para las personas con experiencia en ventas. Si careces de un historial de experiencia de trabajo, un currículum vítae funcional sería más conveniente porque señala tus habilidades y capacidades y un currículum cronológico se centra más en tu experiencia de trabajo. Si tu único empleo consiste en trabajar en una tienda, es mejor recurrir a un currículum vítae funcional. Si has trabajado para varios empleadores, tienes suficiente historial como para crear un currículum vítae cronológico.
Incluye tu posición de trabajo al por menor en la sección de experiencia laboral de tu currículum vítae. Sigue este formato: nombre de la empresa, ubicación y fecha en la misma línea. Debajo de la empresa, escribe tu posición. Debajo de la posición, proporciona una descripción concisa de la misma, escribiendo además tus funciones y luego tus logros laborales. Puedes describir tus deberes en forma de un párrafo o de lista, pero tus logros deben aparecer en forma de lista. Tu sección de experiencia laboral debería aparecer cerca del final en un currículum vítae funcional y al comienzo en uno cronológico.
Añade las habilidades que adquiriste de tu experiencia en ventas en la sección de "Habilidades" de tu currículum vítae. Evita explicar dónde adquiriste los conocimientos; simplemente enumerarlos. Las habilidades de ventas incluyen fuertes habilidades de servicio al cliente, capacidad multitarea y manejo de dinero en efectivo.