¿En dónde se coloca la abreviación Atn. en una etiqueta de destinatario?

ATN y ATTN son las abreviaturas de “A la atención de” en la etiqueta de destinatario de un sobre que resguarda documentos o comunicaciones formales a ser enviados por el servicio de correos o alguna compañía de encomiendas privada.

El correcto direccionamiento del sobre puede marcar la diferencia entre unos documentos entregados oportunamente o un paquete extraviado o devuelto por falta de información o una dirección incorrecta.

Aunque la gran mayoría de comunicaciones escritas han migrado al entorno digital y los envíos y recepción de datos se realizan vía correo electrónico, sigue siendo muy frecuente el envío de documentos y comunicaciones formales de forma impresa a través del servicio postal de correos.

Dediquemos unas breves líneas a exponer la manera correcta de direccionar un sobre, así como la ubicación de la etiqueta del destinatario, sus elementos y la abreviación ATN en la etiqueta de datos del destinatario.

Te puede interesar: Diferentes tipos de cartas comerciales y sus partes

1

Forma de direccionar un sobre

Cuando se envía un sobre o paquete a través del servicio postal, deben seguirse ciertas pautas para especificar correctamente la dirección de entrega y los datos del destinatario, así como datos del remitente. Obviamente se brinda una especial atención al destinatario pues que la encomienda llegue a sus manos es el fin esencial del envío.

Hay dos etiquetas que deben ir en un sobre, la primera en la esquina superior izquierda corresponde a los datos del remitente. Se especifican ante una posible devolución, si ésta ocurriera por algún motivo la sala de correo podrá enrutarla adecuadamente.

La etiqueta del remitente incluye: nombre de la empresa o individuo que precisa el envío. En el caso de personas se incluye el nombre completo. Dirección del remitente. Ciudad y estado, finalmente el código postal. Toda esta información se especifica separada por líneas.

La segunda corresponde a la etiqueta del destinatario se ubica en la parte inferior al centro o a la derecha, básicamente se exige la misma información que la etiqueta del remitente salvo que por delante se ubica la abreviatura ATN o ATTN

El proyecto Parsley Postal Pals de la Escuela Walter L. Pasdley en Wilmington Carolina del Norte recomienda la siguiente información para construir la etiqueta del destinatario:

  • Abreviatura ATN o ATTN para indicar “a la atención de”
  • Nombre de la empresa o unidad de adscripción del destinatario (si aplica)
  • Nombre completo del destinatario
  • Dirección de calle, apartamento o número de residencia.
  • Ciudad, Estado y código postal.

Se pueden usar abreviaturas postales para indicar el nombre del estado, que son dos letras ambas en mayúsculas sugeridas por el servicio de correos.

El servicio postal entre las reglas de ATN en una dirección, recomienda además que las direcciones se escriban completas en una sola línea, si son demasiado largas se pueden usar dos líneas siempre que en la primera se ubique el número de residencia, edificio y/o apartamento.

No dejes de leer: Definición de cartas de negocios

2

La abreviación ATN en la etiqueta del destinatario

Saber en dónde colocar la línea de ATN, abreviatura ATTN o Atención, en una etiqueta con los datos del destinatario puede hacer la diferencia entre una correspondencia eficiente y los retrasos innecesarios en la comunicación.

Si los datos del remitente se usan para un correcto enrutamiento en caso de devolución, con mucha más razón colocar correctamente los elementos en una etiqueta de domicilio del destinatario dirige el correo a la persona o departamento apropiado.

Las personas incluyen la línea de ATN, ATTN o Atención en la etiqueta de un sobre en dos casos: cuando el remitente desea enviar un mensaje a una persona en específico (ATN. John Smith) o cuando el destinatario no es conocido dentro de una organización de gran tamaño (ATTN. Departamento de Mercadotecnia).

La línea de ATN o Atención en la etiqueta del destinatario se ubica por encima del nombre de la compañía; de hecho, es la primera línea en el espacio del domicilio del remitente.

De acuerdo con los "Elementos de Domicilio" del Servicio Postal de los Estados Unidos, si el destinatario corresponde a un área en específico de una compañía debe incluir lo siguiente en líneas separadas: el nombre de la compañía, número y calle, ciudad, estado y código postal.

Teclea la línea de Atención (ATTN) en mayúsculas. Los "Consejos y Herramientas de Domicilio" del Servicio Postal hacen hincapié en la importancia de hacer todas las etiquetas y sobres de forma clara y legible con los domicilios del destinatario y el remitente en la parte frontal. No olvides utilizar las reglas de abreviación y ortografía estándar del Servicio Postal.

×