Créditos
¿Qué es un cheque oficial emitido por un banco?
Los cheques oficiales bancarios se utilizan cada vez más por los individuos para hacer pagos o para pagar deudas. Los cheques oficiales bancarios sirven como una forma de pago para demostrar que tienes los fondos disponibles para hacer una compra. Los bancos emiten estos cheques sólo después de que el pago del comprador es recibido.
Descripción
Un cheque bancario oficial es aquel que es emitido por un banco en tu nombre, que sirve como garantía de los fondos. Los fondos son primero retirados de tu cuenta antes de que el cheque te sea emitido. Estos cheques son emitidos como cheques bancarios oficiales y son firmados por un representante del banco.
Función
Por lo general, la gente usa los cheques bancarios oficiales debido a que son solicitados por el pagador como forma de pago. Los pagadores solicitan cheques bancarios oficiales para asegurar que reciban fondos verificables ya que los fondos de los cheques personales puede que no siempre estén disponibles.
Comisiones
Tu banco puede cobrarte o no una pequeña cuota para emitir un cheque oficial. Siempre debes consultar con tu banco acerca de las tarifas que cobran antes de solicitar un cheque bancario oficial.
Pagadores
Una variedad de empresas solicitarán el pago a través de un cheque bancario oficial, especialmente si estás haciendo una compra que requiere una gran cantidad de dinero. Algunas empresas que solicitan cheques bancarios oficiales como medio de pago incluyen compañías hipotecarias como pago por pago inicial y costos de cierre y los prestamistas de automóviles cuando pagas con un cheque para comprar un vehículo.
Concepto erróneo
Un cheque bancario oficial no es lo mismo que un cheque de caja. Los fondos de un cheque bancario oficial se retiran inmediatamente de tu cuenta, mientras que los fondos de los cheques de caja se retiran de la cuenta del banco después de que les pagues el valor nominal total del cheque de caja más las comisiones.