Características de la banca electrónica

La banca electrónica fue introducida a mediados de los 90 y cambió la manera de realizar trámites bancarios. Desde la banca móvil a los cajeros automáticos, la banca trabaja según la agenda del cliente. Hay tres tipos principales de banca electrónica: automatizada, telefónica y en línea. Cada una es diferente, pero al final y al cabo todas funcionan de la misma manera.

1

Alertas

La banca móvil y por Internet ofrece alertas de seguridad para que sepas qué actividad está sucediendo en tu cuenta. Las alertas se envían directamente a tu teléfono celular o correo electrónico cuando se completan transacciones de crédito o débito en la cuenta. También puedes recibir alertas diarias por el saldo de tu cuenta bancaria.

2

Ubicación

La banca electrónica te permite realizar la mayoría de las transacciones bancarias sin salir de tu casa. Incluso si estás de vacaciones por el mundo puedes realizarlas siempre y cuando tengas una computadora con acceso a Internet. Los cajeros automáticos te permiten depositar o extraer dinero sin pisar un banco. Cuando estás de vacaciones o realizando compras, también puedes acceder a tu dinero a través de ellos.

3

Facturas

Puedes pagar la mayoría de las cuentas a través de Internet pidiendo que sean debitadas de tu cuenta bancaria. Este enlace se realiza a través de la banca electrónica, con la cual puedes configurar pagos automáticos que debiten el dinero directamente de tu cuenta. Por teléfono también puedes usar cheques electrónicos o una tarjeta de débito para configurar pagos o abonar facturas.

×