Cómo cambiar una luz en el tablero de instrumentos

Si alguna vez has tratado de manejar cuando las luces están apagadas en el tablero, ya sabes lo peligroso en que puede ser. Las bombillas que iluminan el tablero de instrumentos de tu vehículo funcionará igual que cualquier bombilla normal y tienen una vida útil limitada. Cuando las bombillas en el grupo de instrumentos se queman, puedes cambiarlas en menos de una hora, ahorrándote el tiempo y el gasto de hacer que alguien más haga las reparaciones por ti.

1

Cómo cambiar luces en un tablero de instrumentos

Estas instrucciones son genéricas y deberían funcionar con la mayoría de los autos.

Desconecta el cable negativo de la batería de tu vehículo con una llave de boca y saca el cable hacia un lado para que no se caiga de nuevo en el terminal negativo.

Localiza el bisel que sujeta la tapa transparente en su lugar. Quita los tornillos que sujetan el bisel en su lugar y sácalos tirando hacia arriba y lejos del tablero de instrumentos.

Si es posible, baja el volante hasta que esté completamente inclinado hacia abajo. Quita los tornillos que sujetan el panel de instrumentos en el panel.

Sujetando la parte superior del cuadro de instrumentos, inclina el panel hacia ti hasta que tengas acceso a las bombillas de luz detrás del panel de instrumentos.

Ubica el foco fundido y sácalo empujando y girando hacia la izquierda para liberar la bombilla del portalámparas. Si el panel tiene varias bombillas, considera cambiar todos a la vez, y si uno está quemado, los otros son propensos a seguir pronto.

Coloca una nueva bombilla en el zócalo y luego inclina el tablero en su posición, asegurándolo con los tornillos.

Inclina el volante a su posición normal y coloca la cubierta del bisel en su lugar, asegurándolo con los tornillos.

Vuelve a conectar el cable negativo de la batería a la batería y enciende las luces del tablero de instrumentos para verificar que el nuevo foco esté funcionando.

×