Cómo calcular las fechas de vencimiento de las facturas

Calcula correctamente las fechas de vencimiento de las facturas para ahorrar dinero y mantener o mejorar tu valoración de crédito. Algunas compañías ofrecen porcentajes de descuento a los clientes que pagan una factura dentro de los cinco o 10 días desde su facturación. Impreso en algún lugar de la factura verás "2%10/neto 30". Si la pagas dentro de los 10 días, podrías quitar un 2 por ciento de su total. Si la pagas dentro de los 30 días, debes pagar el balance declarado. Pagar una factura pasada su fecha de vencimiento podría tener como resultado alguna sanción.

Busca la fecha en la factura. Esta es la fecha en la que la misma fue generada, o impresa en la compañía, no la fecha en que la recibiste.

Agrega el número de días indicados en la factura a la fecha en la que fue impresa. Por ejemplo, si tu factura dice neto 30, tendrás 30 días para pagar el balance. Si la fecha de la factura es el primero del mes (1), súmale 30 días.

Sustrae un día del total. Por ejemplo, la fecha de vencimiento de tu factura que dice neto 30 y fue impresa el primero del mes, sería 1 + 30 - 1= 30. Por lo tanto, tu factura se vence el día 30 del mes. Para aprovechar el descuento del 2 por ciento si se paga dentro de los 10 días, usa un cálculo similar 1 + 10 - 1 =10. Debes pagar la factura para el día 10 para descontar el 2 por ciento del total.

Deja un margen de tiempo del correo, si pagas tu factura por cheque. Necesitarás enviar tu pago varios días antes de la fecha de vencimiento.

×