Cómo calcular las facturas mensuales de electricidad y los KWH

Tu factura mensual de electricidad se basa en el consuma, y este consumo se indica en kilovatios por hora. Los kilovatios por hora (kwh) miden cuánta energía usas y también durante cuánto tiempo. Por este motivo, la unidad tiene un componente eléctrico y un componente temporal. Un kwh consume energía a una velocidad de 1.000 vatios durante una hora. Piensa en 10 lámparas de sala de estar que tienen encendidas bombillas de 100 vatios durante 60 minutos, para una demostración práctica de la unidad. Para calcular tu factura, comprueba tu contador para ver la cantidad de tu consumo, y después usa el precio de kwh para averiguar cuál será el importe total de la factura.

Comprueba tu factura de electricidad para ver el coste de los kwh. Se mostrará claramente.

Lee y anota tu lectura del contador eléctrico. El contador mide los kwh. Para comprobar la factura de la compañía eléctrica o calcular tu propia factura mensual, toma la lectura el mismo día del mes que la compañía eléctrica lo tiene planificado para leer el contador. También puedes encontrar esta información en la factura.

Lee y anota tu lectura del contador de electricidad un mes más tarde. Léelo el mismo día del mes que tu compañía eléctrica para calcular tu factura mensual.

Resta la primera lectura a la segunda. Por ejemplo, si tu primera lectura era 12.322 y la segunda era 12.888, el resultado es 566.

Multiplica el resultado por el precio de los kwh. Como ejemplo, si el precio del kwh es 17,2 céntimos, el resultado es 9.735,2 céntimos.

Divide el resultado por 100. El resultado es 97,352. Esto son dólares.

Redondea hacia el céntimo más cercano. Tu número total final en este ejemplo es US$97,35.

×