Negocios
Cómo escribir un reporte semanal sobre producción
Los reportes semanales de producción son una herramienta con la que se puede controlar, analizar y aprender de los procedimientos de producción de cualquier compañía o negocio. Si la compañía produce aislamientos, por ejemplo, el reporte semanal puede ayudar a determinar lo que funciona y lo que no en períodos de tiempo específicos y la demanda de los tipos de tamaños determinados de los paquetes de aislantes. Aunque la función primaria de estos reportes es que los tenga la compañía, se los puede hacer públicos para que sean leídos por los que estén interesados en ellos.
Crea una hoja con el nombre de la compañía, la fecha del reporte y la información de contacto de la compañía. El título debe reflejar el reporte semanal que estás documentando.
Junta todos los datos y la información relevante que tengan disponible los gerentes de producción y los directores. Divide lo que juntaste en categorías de productos, si es aplicable.
Calcula, de cada producto, lo que se produjo durante la semana en cuestión. También, calcula cuánto se vendió o se mandó desde la línea de producción, si es aplicable. Es importante que anotes el tipo de producto que se vendió o que se envió durante la semana. Crea tablas y gráficos para ilustrar estos datos.
Escribe una sección explicando los productos que fueron vendidos y mandados durante la semana. Asegúrate de mencionar qué tipo de productos fueron creados en la línea de producción, para que se pueda hacer una comparación.
Escribe una sección explicando si se produjo más o menos de lo esperado. Por ejemplo, si se esperaba que un producto se agotara y la línea de producción hizo más que suficientes y en realidad fue otro el producto que vendió más, pero se hicieron menos, es imperativo para la compañía que incluyas esta información de niveles de producción.
Escribe un párrafo justificando por qué hay una gran diferencia en los productos que se elaboran y los que se venden, si te lo piden. Esta sección cambiará de semana a semana, así que si una semana ves una caída grande, piensa que en las semanas siguientes puede cambiar el panorama.
Escribe otro párrafo justificando, explicando las sorpresas del presupuesto o las grandes cantidades de órdenes que se verán afectadas por la línea de producción.
Escribe una sección delineando lo que se podría mejorar en la línea de producción. Puede ser más personal, más comunicación, o menos ingredientes en la receta del producto que pudieran mejorar los números de producción.
Escribe una sección de cierre que compare todos los datos presentados en el reporte. Concluye con una apreciación de la producción, si fue mejor, peor o promedio comparada con la semana anterior. Si te es posible, haz un pronóstico para la próxima semana basado en la sección de justificación y cualquier producción planeada en la semana siguiente.