Negocios
Cómo calcular los costos de inicio de una lavandería
Iniciar una lavandería no es un negocio de bajo costo. Sin embargo, una vez que está creado y en funcionamiento, puede ser muy lucrativo, dependiendo de la ubicación, la calidad de tus máquinas y otras variables. Para decidir si iniciar una lavandería es la decisión correcta, calcula los costos iniciales.
Busca una ubicación para tu negocio. Puedes tener un nuevo inmueble construido como necesites para albergar una lavandería o necesitar a un contratista para añadir el agua, electricidad, drenaje y líneas de gas a un edificio existente. Por otra parte, puedes alquilar un inmueble si el propietario te permite hacer los cambios necesarios en el edificio. Obtén cotizaciones de diferentes contratistas y constructores de todas las opciones para que puedas decidir cuál es la mejor opción para ti.
Decide si quieres comprar lavadoras y secadoras nuevas o usadas operadas con monedas. Las máquinas nuevas serán más caras, por supuesto, pero es probable que tengas que empezar a hacer reparaciones antes en las máquinas utilizadas. Una vez más, obtén precios de algunos distribuidores diferentes para tener una idea de lo mucho que las máquinas te costarán.
Pregunta a las empresas de servicios públicos locales lo mucho que requieren de depósito para obtener los servicios activados. Espera pagar una cuota más significativa de agua y conexión de alcantarillado. Probablemente te cobrarán una cantidad fija por cada lavadora que tienes previsto ejecutar en tu lavandería.
Averigua cuánto costarán los honorarios para la incorporación del negocio, honorarios de abogados, seguros de empresas, permisos de construcción, licencia de negocio y otros gastos necesarios para iniciar un nuevo negocio. Además, si estás alquilando un edificio, considera un depósito de arrendamiento también.
Obtén cotizaciones de los costos de un profesional para instalar tu equipo. Te pueden cobrar por la máquina o por el tiempo que necesitan para completar el proyecto.
Cotiza otros artículos que necesitas para tu lavandería. Recuerda que necesitarás tablas en las que los clientes pueden doblar su ropa, cestas con ruedas, sillas, máquinas expendedoras de detergente y otros imprevistos. Visita otras lavanderías y toma nota de los elementos que se suministran en sus inmuebles.