Créditos
Cómo aumentar mi crédito en Capital One
¿Tienes una tarjeta de crédito Capital One y quieres aumentar tu crédito? Lograrlo puede ser muy útil en caso de emergencia o para gastar con responsabilidad en lo que más te gusta, como viajar o comer en ciertos restaurantes. Además, mantener un límite de crédito alto te permitirá mejorar tu historial crediticio y acceder a nuevos productos financieros y mejores préstamos en el futuro. Si quieres acceder a estas ventajas, sigue leyendo este artículo de CUIDA TU DINERO, donde encontrarás los mejores consejos sobre cómo aumentar tu crédito en Capital One.
¿Qué es un límite de crédito?
Un límite de crédito es un monto máximo que una institución financiera prestará al cliente a través de una tarjeta de crédito o un préstamo. Los prestamistas por lo general toman en cuenta información específica acerca del solicitante, como el monto de sus ingresos y su empleo. Los límites del crédito disponible son factores que influyen en el puntaje de crédito y la posibilidad de obtener otros créditos en el futuro.
Elegibilidad en Capital One
Si bien puede ser que el banco Capital One decida darte un aumento automático a tu límite de crédito porque has actuado de forma responsable con tu tarjeta, también acepta solicitudes de incremento. Antes de solicitar un aumento de la línea de crédito, asegúrate de cumplir con los siguientes requisitos mínimos:
- has tenido tu cuenta por más de seis meses;
- no has recibido un incremento en tu línea de crédito en los últimos seis meses;
- no has incumplido la fecha de vencimiento y has hecho pagos puntuales en los últimos meses;
- tus pagos mensuales exceden considerablemente el pago mínimo mensual;
- usas bastante la tarjeta.
Beneficios de aumentar tu crédito
Uno de los principales beneficios de aumentar tu crédito es disminuir tu índice de utilización de crédito, lo cual mejorará tu puntuación de crédito para FICO, compañía conocida por producir los puntajes de crédito al consumidor más utilizados por instituciones financieras para emitir crédito. Esto te dará más y mejores oportunidades de pedir préstamos más grandes.
Para entender mejor qué es el índice de utilización de crédito y cómo el aumento de tu línea de crédito lo disminuye, te daremos un ejemplo. Si tienes un límite de crédito de US $2,000 y al final de cada ciclo de facturación gastas US $1,800, tu índice de utilización de crédito será cercano al 90%. Si aumentas tu límite de crédito a US $4,000 y gastas la misma cantidad, ahora tu índice de utilización será cercano al 40%. Lo ideal es que tu índice de utilización de crédito sea de 30% o menos.
Otro beneficio, claro está, es poder disfrutar de comprar más cosas y poder tener un fondo para emergencias más sustancioso que pueda ayudarte a sortear problemas inesperados de mejor manera.
También te puede interesar: ¿Cómo proteger mi tarjeta de crédito?
¿Cómo aumentar mi crédito en Capital One?
Tienes varias opciones para solicitar un aumento en tu línea de crédito en Capital One. Puedes elegir la opción que más se adapte a tus necesidades o la que se te haga más fácil.
Tip 1: Ingresar en línea
Para usar esta opción, lo único que debes hacer es ir a la banca en línea de Capital One e ingresar tus datos de identificación y contraseña. Después, haz clic en la opción de "Solicitud de aumento de línea de crédito" y proporciona la información que te pidan: el estatus de empleo actual, tu ingreso anual y tus pagos fijos mensuales, como la renta o el pago de una hipoteca. Quizá tengas que esperar hasta treinta días para poder recibir una respuesta.
Tip 2: Solicitar una llamada
Puedes llamar al número que está al reverso de tu tarjeta para realizar tu solicitud. Esta opción puede ser conveniente porque así podrás conversar con un ejecutivo telefónico y exponer tu caso en tus propias palabras y él o ella podrá darte las indicaciones paso a paso. El periodo de espera es el mismo que con la solicitud en línea.
Tip 3: Incrementar automáticamente
Capital One puede tomar la decisión de aumentar tu límite de crédito basándose en la antigüedad de tu línea de crédito y tu historial de pagos. Te otorgará un nuevo límite de crédito que, según sus criterios, cree que podrás manejar bien.
Cuida tu puntaje de crédito
Un buen manejo de una línea de crédito es evitar el pago de cargos financieros elevados. Esto se hace posible si pagas el saldo total de manera mensual. Además, debes evitar los adelantos de efectivo, puesto que estos no cuentan con período de gracia y los intereses inmediatamente se acumulan. Las tasas de cargo por adelanto de efectivo son 3 % del monto adelantado o de US $10 para montos mínimos.
6 Tips para cuidar tu puntaje de crédito
Para mantener el puntaje crediticio sano debes esforzarte. A continuación presentamos unos tips para lograr que ese esfuerzo sea efectivo.
- Pagar a tiempo.
- Mantener bajo tu utilización de crédito, no más del 30%.
- No cancelar tus tarjetas de crédito antiguas para mantener historial.
- Aplicar para una tarjeta de crédito nueva solo cuando sea necesario.
- Revisar continuamente tus reportes de crédito.
- Gastar sólo lo que puedes pagar.
Capital One provee de una herramienta a sus clientes, CreditWise, con la que podrás hacerle seguimiento a tu puntaje crediticio. Esta es una excelente ventaja que incluso no requiere de Capital One Platinum, una de sus mejores tarjetas de crédito. Otro asunto a cuidar es estar informado de los cambios que se hagan en los términos de la tarjeta de crédito.
Lee también: ¿Qué pasa si no pagas un préstamo?
Tips para aumentar el puntaje de crédito
Como ya hemos hablado de los requisitos para ser candidato a un aumento en tu línea de crédito, ahora te daremos unos consejos para ponerlos en práctica y así tener éxito en tu solicitud.
Tip 1: No cerrar la tarjeta de crédito
Para mantener el historial y capacidad de pago en tu informe de crédito, no cierres las líneas de crédito que reportan positivamente aunque no estés utilizando tu tarjeta de crédito. Recuerda que el 35 % del cálculo del puntaje es el historial y el 30 % es el límite versus el balance, por lo que, si cierras una línea positiva de crédito, estarás eliminando estos dos importantes factores.
Tip 2: Balance de tarjeta de crédito versus límite
El límite versus balance refleja el 30 % de tu puntaje de crédito, por lo tanto, utiliza tu tarjeta para establecer el crédito y aumentar su límite/balance. Debes mantener los balances de esta tarjeta por debajo del 35 % de uso para no afectar este límite.
Tip 3: Tarjeta de crédito con depósito de garantía
Utilizar Capital One Secured Master Card, una tarjeta de crédito asegurada, te pudiera ayudar a establecer crédito y aumentar el límite/balance. La aprobación de esta tarjeta está garantizada porque está respaldada por tu propio dinero, aunque no es una tarjeta de débito. Otra opción de uso de recursos propios para tratar de aumentar el crédito es solicitar un préstamo personal utilizando tus propios fondos como respaldo.
La ventaja de esto serán los reportes mensuales de crédito. Se recomienda hacer esto tanto con la tarjeta de crédito con garantía como con la opción del préstamo personal con garantía, porque se trata de dos tipos de créditos diferentes y ambos influyen positivamente en un puntaje de crédito más alto.
Tip 4: Capacidad de pago
Recuerda que el 30 % de tu puntaje de crédito es el límite/balance, por lo que cada vez que llamas para solicitar un aumento en tu línea de crédito y te lo otorgan, estás aumentando también tu límite/balance y así incrementas tu puntaje de crédito.
Tip 5: Fiador
Utilizar un fiador como garantía es tal vez el método más fácil para establecer el crédito y aumentar tu puntaje. En este caso, esa persona que te servirá de fiador debe ser nombrada ante la institución como usuario autorizado. Los datos que deberá proporcionar son: nombre, número de seguro social y fecha de nacimiento.
En un plazo de 30 a 45 días aparecerá en tu reporte de crédito el historial de crédito de la cuenta de esa persona que autorizaste en tu tarjeta. Es muy importante que los balances estén en los límites correctos (menos del 35 % de uso) y que nunca se haya tenido un atraso en la historia de la cuenta.
Tip 6: Créditos alternos
Reporta deudas que generalmente no se reportan a tu crédito. A esto se le llama créditos alternos, es decir, el reporte de deudas contratadas, como la renta o el pago de servicios como el agua, la electricidad, u otros. Son ayudas que influyen en la posibilidad de lograr aumentar el límite de crédito.
Preguntas frecuentes
¿Cada cuándo aumentan el límite de las tarjetas de crédito?
Te recomendamos tener paciencia porque los bancos en Estados Unidos no aumentan estos límites tan frecuentemente. Tendrás que esperar alrededor de seis meses a un año para el aumento.
¿Un aumento a mi límite de crédito afecta mi puntaje?
Sí, lo afecta favorablemente por la potencial disminución del índice de utilización de crédito.
Cuida tus finanzas personales
Ahora ya sabes cómo aumentar el límite de tu tarjeta Capital One. Sabemos que la espera de la autorización puede ser frustrante, pero ser paciente y cumplir con tus pagos mensuales en la fecha indicada te pondrá en el buen camino para obtenerla. Si quieres obtener más información de utilidad sobre finanzas y créditos, no dudes en seguir consultando los artículos de CUIDA TU DINERO.