Cómo aumentar el valor para el accionista

Los propietarios y los gestores de una empresa intentan aumentar el valor del accionista como un medio para aumentar su riqueza personal, así como para la sostenibilidad de la empresa a largo plazo. Los accionistas obviamente disfrutan también al observar que el precio de las acciones sube, validando así su inversión original.

Utiliza un número de métodos para aumentar la rentabilidad, aumentar los ingresos y aumentar el precio de las acciones de la compañía para aumentar en última instancia, el valor del accionista.

Aumenta la rentabilidad mediante la reducción de costos y el aumento de la eficiencia. Si es posible, encuentra maneras de reducir el tiempo de inactividad de los empleados y externaliza aquellas funciones que no son esenciales de la empresa. Se espera que cada una de estas técnicas mejoren los ingresos netos de la empresa y tengan un impacto positivo en el valor de los accionistas.

Adquiere aquellas acciones que estén en circulación en el mercado abierto. Los precios de las acciones acatan la ley de la oferta y la demanda; mientras haya una menor oferta de acciones a disposición para el público, más probable es que se eleve el precio de cada acción individual. Esto requiere tener efectivo en la hoja de balance de la empresa, pero puede valer la pena el costo.

Encuentra nuevas fuentes de ingresos a seguir por la empresa. Por ejemplo, si tienes una empresa de helados que principalmente hace las ventas durante el verano, encuentra una manera de aumentar los ingresos durante el invierno como la venta de chocolate caliente. El aumento de nuevas fuentes de ingresos y los ingresos totales es otra de las métricas importantes que los inversores utilizan para valorar empresas. Cuando aumentan los ingresos, el valor de las acciones, por lo general, aumenta también.

Vende la empresa si ninguna de las tácticas anteriores han añadido mucho valor para los accionistas. Los nuevos compradores suelen estar dispuestos a pagar una prima por el derecho de poseer o controlar más de la mitad de las acciones de una compañía. Esta prima aumentará el valor de las acciones de la compañía. Una guerra de ofertas entre dos potenciales compradores reforzará aún más el valor.

×