Cómo comenzar un negocios de discos de vinilo

A pesar de que los días en que los discos de vinilo como el formato dominante para la música se han acabado hace mucho, algunas personas prefieren el sonido estético de este tipo de discos. Los CDs y archivos MP3 no pueden reemplazar completamente los cálidos tonos de los vinilos o el gran arte que viene con ellos. Es más, muchos negocios de discos de vinilo atienden a nichos de mercados musicales como el punk, hip-hop y jazz antiguo. Cualquiera sea tu gusto, comenzar tu propio negocio de discos de vinilo requiere el mismo proceso.

Encuentra un distribuidor. Para vender vinilos, necesitarás conseguir un distribuidor. Si eliges convertir tu negocio en un nicho de mercado que atiende un género musical específico, probablemente haya un par de compañías discográficas que ya conozcas.

Construye un inventario. Piensa cuidadosamente sobre quiénes serán tus clientes y que querrán comprar. Trata de salirte de ti mismo y ver que buscan comprar las demás personas. Ve a eventos de música en vivo y habla con la gente sobre qué cosas están escuchando. Desarrollar un oído para saber que será un éxito dentro de seis meses es difícil, pero comienza con escuchar a tu potencial base de clientes. Compra discos que te recomienden, pero también ten una buena reserva de los clásicos que sabes que se venderán.

Establece una cuenta bancaria y un servicio de pago en línea. Establecer la cuenta bancaria para tu negocio hace que las cosas sean más fáciles cuando llegue el momento de los impuestos. Además, en la era digital, querrás tener un sitio web y hacer ventas en línea. Establece una cuenta para pagos a través de Internet y conéctala a la cuenta bancaria de tu negocio de vinilos.

Empieza vendiendo en eventos en vivo. Muchas tiendas de discos comienza sólo con una persona con una caja llena de discos nuevos y usados. Esta es una gran forma de ponerte en contacto con el medio, ver como es el mercado e informarte sobre tu negocio. Habla con los clubes y bares de música locales sobre establecer tus inventarios en uno de sus eventos.

Crea un sitio web donde puedas promocionar y vender tu mercadería. Puedes, además, tener un blog musical en tu sitio para generar tráfico e interés en tu mercadería.

Encuentra una vidriera. Una vidriera física va a consumirte mucho capital. Sin embargo, con el dinero que hagas vendiendo en línea y en eventos en vivo, puedes acumular unos buenos ahorros para tu local permanente. Busca un lugar que reciba mucho tráfico a pie. Comienza con un pequeño cuadrado, porque las rentas para ventas directas con altas.

Amuebla tu local. Busca elementos fijos baratos o gratis como vitrinas de vidrio, marcos de plexiglas para discos interesantes y raros, y bateas de discos.

×