Cómo administrar un mercado de carnes

Los mercados de carne son una empresa emprendedora que ha existido durante siglos. Hay lugares para que las personas se reúnan a comprar carnes para cocinar. Ya sea que se trate de una madre a pequeña escala y un mercado emergente o de una operación a gran escala, se necesita una gestión efectiva para hacer que un negocio de carne prospere. Las siguientes cinco pautas deberían ayudar a la mayoría de los propietarios de mercados de carne con el proceso de gestión diario en relación a los productos y de los empleados.

Mantén tus productos y tus equipos completamente desinfectados y asegúrate de que tu mercado cumpla con todas las regulaciones sanitarias. Cuando manipulas carne, siempre existe la posibilidad de riesgos a la salud debido a las bacterias. Como resultado, es imperativo seguir las normas de sanidad y limpiar adecuadamente equipos tales como los cuchillos y máquinas de cortar a diario. Hacerlo mantendrá a tus clientes saludables y libres de enfermedades relacionadas. Fallar en ello podría llevar a la pérdida de clientes en el mejor de los casos y a repercusiones legales en el peor.

Capacita a tus empleados en técnicas de manejo de carne y en atención al cliente en general. Para llevar adelante un mercado de carne exitoso, también es importante tener personal bien entrenado. Por lo tanto, debes tomarte el tiempo para enseñarle a tus empleados a manipular la carne de manera segura. Además, debes enseñarle cómo interactuar con los clientes y actuar de manera amable y cortés. Hacerlo debería establecer una relación positiva con los clientes y con suerte, conducir a la continuidad de las ventas.

Haz un seguimiento de tu presupuesto. Es casi imposible que un negocio de carnes o cualquier otro tipo de negocio prospere sin llevar la cuenta de los gastos e ingresos. Por lo tanto debes mantener un registro preciso de ambos. Con el tiempo, esta información facilitará la toma de decisiones sobre qué productos vender y cuáles discontinuar. Por ejemplo, si se vende cordero pero salchichas no, sabrás que necesitas ordenar más corderos y menos salchichas. Como resultado, debería aumentar tu margen de ganancias. Además, esta información será necesaria para presentar los impuestos.

Diferencia tu mercado de carne de los otros en la zona. Otra parte de establecer un negocio a largo plazo es tener un ángulo único que te distinga de la masa. Algunas ideas incluyen vender principalmente carne local, una codiciada marca de lujo, tener una decoración única u ofrecer muestras gratuitas.

Escucha los comentarios de los clientes. Como ellos son los últimos responsables del éxito o el fracaso de tu negocio, es fundamental escucharlos. Una manera de lograr esto es ofrecer una pequeña encuesta sobre las fortalezas y las debilidades de tu empresa. Una vez que encuentres ciertos patrones, deberías ajustar tu mercado de carnes en función de ellos.

×