Ideas para los colores de los exteriores de los restaurantes

Ya sea tu primer restaurante o el quinto que abres, querrás que el establecimiento tenga éxito, que atraiga a los clientes, como la miel atrae a las moscas. Ciertamente, no hay ninguna fórmula infalible para exteriores de restaurante, pero seguir ciertas guías puede ayudarte a garantizar que su exterior atraiga al tipo de clientela que quieres, en cantidades masivas.

1

Rojo

Algunos estudios han demostrado que el rojo es un color que le apetece a muchas personas. En general, éste es estimulante y mejora el humor y es una buena opción para un restaurante que tenga mucha clientela durante el día.

También es excelente para los restaurantes que apuntan a las familias o a los niños, ya que estos prefieren los colores vivos. Puedes elegir rojo tomate o rojo cereza, pero recuerda que también hay versiones más suaves del color, como el ceniza o el cornejo.

Si quieres que tenga una apariencia natural, usa tonos de rojo que sean típicos de la naturaleza, o más específicamente, de los alimentos, lo que puede incluir todas las gamas de rojo que se te ocurran, como las naranjas de pulpa roja, las fresas, o los pimientos rojos. También recuerda que estos tinos quedan bien con los colores neutros. Por eso, las decoraciones externas del restaurante, como la madera natural o los ladrillos, quedarán bien con el rojo.

2

Verde

El verde es otro color que fomenta el apetito. Sin embargo, a diferencia del rojo, se considera tranquilizador. El verde obscuro es una buena opción para un restaurante que quiere atraer su clientela durante la noche. El verde bosque, quizás combinado con el caoba, es para establecimientos un poco más serios o formales. Por otro lado, puedes considerar el verde lechuga o el verde lima para los que venden ensaladas, tacos o verduras. Éste también es un color que complementa a los tonos neutros, por eso quedará bien con los materiales existentes como los techos.

3

Marrón

El marrón se considera apetecedor, pero sobrio. Muchos restaurantes formales tienen un diseño externo que incluye alguna gama de marrón. El chocolate puede tener un efecto relajante y acogedor sobre los clientes potenciales, mientras que el caoba puede dar una sensación de grandeza, el cual indica que la cena será espléndida. El berenjena y el nuez son otras gamas del marrón que se pueden tener en cuenta. Este color no queda mal con la mayoría de las decoraciones, techos o materiales existentes, lo que también lo convierte en una opción excelente. Puedes usar el marrón en combinación con otros tonos que abran el apetito.

×