Inversiones
Acciones preferidas acumulativas vs. acciones no acumulativas
Antes de invertir en acciones preferentes, es importante saber si se trata de una acción preferente acumulativo o no acumulativa.
Antecedentes
Las acciones preferidas pagan dividendos a los accionistas. De hecho, la mayoría del retorno asociado con una acción preferida se deriva del dividendo. Si una empresa deja de pagar un dividendo sobre las acciones preferentes existen diversas normas relacionadas con la forma en que los dividendos deben ser pagados en el futuro.
Acciones preferentes acumulativas
Si una empresa no paga un dividendo previsto sobre las acciones preferentes acumulativas, entonces la empresa está obligada a pagar el dividendo perdido antes de que pueda emitir un dividendo sobre sus acciones comunes.
Acciones preferentes no acumulativas
Si una empresa no paga un dividendo previsto sobre una acción no acumulativa, no está obligada a pagar el dividendo perdido a los accionistas de las acciones preferentes antes de pagar un dividendo a los accionistas de acciones comunes.
Prima
Las acciones preferentes no acumulativas, por lo general, pagan una tasa de rendimiento más alta que las acciones preferentes acumulativas, ya que los accionistas de acciones preferentes no acumulativas no tienen una garantía de recibir un dividendo perdido antes de que los accionistas que poseen acciones comunes sean pagados.
Las acciones preferidas en la actualidad
La mayoría de las acciones preferentes disponibles en la actualidad son acumulativas. Muy pocas empresas fallan en el pago de las cuotas de acciones preferentes. Si una empresa no hace un pago de las acciones preferentes es un signo de que existen problemas de flujo de efectivo, una disminución de beneficios o una mala gestión de la empresa.