Cómo abrir una tienda de artículos para fiestas

Abrir una tienda de artículos para fiestas requiere trabajo y detalles, pero el resultado puede ser muy popular y rentable. Los artículos que precisas para comenzar son fáciles de conseguir. Este tipo de tiendas debería ofrecer algo para todo tipo de ocasiones, como fiestas de cumpleaños, aniversarios, navidad, bodas y graduaciones.

Arma un plan de negocios. Esto no sólo asegurará que has completado los formularios locales, estatales y federales, sino que también te dará una idea sobre cómo quieres llevar a cabo tu negocio. Piensa en los artículos que precisarás y dónde conseguirás la financiación. Puedes tener una pequeña tienda en una esquina o una tienda enorme en un centro comercial. El tamaño que desees determinará cuánto dinero necesitas para comenzar. Ten en cuenta el salario de los empleados (si tienes), los costos de publicidad, los costos de invetario y cualquier otro costo que imagines.

Planifica qué artículos y servicios ofrecerás. Las tiendas de artículos para fiestas pueden ofrecer una multitud de cosas. Decide si quieres trabajar con un nicho específico, por ejemplo sólo bodas o cumpleaños, o si quieres ofrecer productos para todo tipo de fiestas. Comienza a ponerte en contacto con distribuidores para abrir una cuenta y así comprar los artículos a precios razonables. Puedes encontrar muchos vendedores en Internet y también en las páginas amarillas. Ten en cuenta que muchas tiendas de artículos para fiestas ofrecen alquilar tanques de helio, carpas y otros objetos, y decide si quieres hacer también este tipo de cosas.

Encuentra un lugar. Esta es muy importante para el éxito de un negocio, especialmente uno pequeño. Alquilar un local en una lugar donde haya mucho tránsito es lo ideal, pero puede costar más dinero del que tienes. Considera todas las zonas de tu barrio o ciudad y luego restríngelas a galerías populares, centros comerciales o zonas donde haya varios negocios cerca que atraigan consumidores. Sin el lugar perfecto, la tienda puede fallar rápidamente, por lo que no deberías tomar esta decisión a la ligera.

Gasta algo de tu dinero en publicidad. Los artículos para fiestas están siempre en demanda, pero si los compradores no saben dónde encontrarla, tu tienda no será la primera a la que vayan. Distribuye volantes en la zona de la tienda, envía correspondencia a los habitantes usando tasas de correo masivo a través de la oficina postal y publica anuncios en los periódicos. Otra opción es publicitar en sitios web que puedan generarte compradores, como las páginas para niños y novias. Ofrece precios especiales durante la semana de apertura. Utiliza siempre el boca a boca como una forma gratuita y efectiva de publicidad.

×