Negocios
Cómo abrir un negocio de cigarros
La comercialización de tabaco y bebidas alcohólicas es una actividad comercial muy rentable pero que, debido a su naturaleza, es objeto de muchas restricciones y amerita la tramitación de licencias y permisos especiales para su expendio y promoción. Si deseas iniciar una compañía de venta de cigarros es importante que conozcas el marco legal que regula su comercialización en general, ya que en muchos países existen limitaciones en cuanto a publicidad, promoción y venta de estos a menores de edad. Debes realizar los trámites normales en cuanto al registro de la empresa, local y materiales necesarios para iniciar operaciones.
Comercialización de cigarros y afines
Comenzar con un negocio puede no resultar muy sencillo, sin embargo, son miles los emprendedores que día tras día inician nuevos proyectos en el mundo entero. La venta al por menor de cigarrillos y productos afines puede ser una opción válida, segura y rentable de iniciar un pequeño negocio por cuenta propia. Conocer las leyes que regulan la promoción y comercialización de cigarrillos y afines es primordial, ya que esto te evitará sanciones. El conocimiento y buen manejo de la materia legal sobre productos y derivados del tabaco te serán de gran ayuda para la buena marcha de tu empresa.
Otro aspecto relevante y de vital importancia es la obtención del registro comercial de tu empresa. El registro mercantil y el acta constitutiva de la compañía son los documentos de identidad de tu negocio y requisitos imprescindibles para poder realizar operaciones comerciales de cualquier índole. Por lo general, estos tipos de registros y los permisos o patentes especiales para la venta de licores o cigarrillos se tramitan en cualquier oficina mercantil y de impuestos. Los recaudos varían de acuerdo al país, estado o ciudad donde se encuentre tu negocio.
Contacta a un mayorista o, si te es posible, directamente con la compañía fabricante de cigarrillos. Esto te permitirá obtener mejores precios, ganancias e incluso realizar algunas ofertas especiales de temporada. A través de estos contactos comerciales podrás también tener acceso a gran cantidad de materiales promocionales para ambientar tu local comercial.
Una vez que hayas registrado tu compañía, obtenido los permisos necesarios y contactado al mayorista o fabricante, ubica un buen local comercial y acondiciónalo para su funcionamiento. Coloca exhibidores, afiches o artículos promocionales que le den vida y grata presencia a tu pequeña empresa. Adquiere productos relacionados al consumo de cigarrillos como cerillos, yesqueros, pipas, filtros, entre otros. Los fumadores, además de cigarrillos, suelen comprar gomas de mascar, caramelos de menta y otros productos para disimular su aliento, así que venderlos puede añadirle valor agregado a tu negocio y diversificar tu oferta de productos.