Cómo abrir una empresa distribuidora de fertilizantes

Abrir tu propio negocio es un seguro excelente contra cualquier recesión económica. Comprar fertilizantes a un fabricante y venderlos al por mayor como distribuidor es un modelo de negocio muy práctico para iniciar. Los propietarios y las empresas desean céspedes y paisajes inmaculados. Las granjas requieren fertilizantes para obtener cosechas sanas. El fertilizante es un producto que se compra una y otra vez, para mantener las existencias y aumentar la cosecha y las demandas del paisaje. Con un planeamiento cuidadoso puedes abrir tu propia empresa distribuidora de fertilizantes para obtener ingresos lucrativos.

Evalúa tu situación financiera. Decide si puedes permitirte comenzar el emprendimiento a tiempo completo. Puede que necesites comenzar con una base mientras tienes otro trabajo. Saber cuánto dinero puedes poner al comienzo determinará la rapidez con la que tu negocio puede crecer.

Solicita las licencias adecuadas. Dependiendo de dónde estés haciendo negocios y del tipo de fertilizante que pienses vender, hay requerimientos de licencia específicos y regulados para la distribución de fertilizantes. Los detalles de seguridad, zonificación y equipamiento serán cubiertos en esos permisos. El fertilizante orgánico es diferente del químico. Comienza adecuadamente tu empresa cumpliendo con las pautas del gobierno local y obteniendo los permisos necesarios.

Investiga las fuentes que te otorguen productos confiables llamados vendedores o proveedores. Este es uno de los pasos más importantes. No hay negocio sin un proveedor de fertilizantes confiable. Obtén productos de calidad a un precio razonable. La fuente que escojas dependerá de tu presupuesto inicial. Puedes obtener un precio más bajo por compras en grandes cantidades.

Define tu clientela. Revende los fertilizantes a un precio más alto a tiendas que venden al por menor para obtener ganancias. Puede que necesites un equipo de ventas profesional para encontrar clientes.

Decide qué es necesario para manejar tu negocio de fertilizantes. Puede que necesites una oficina y un teléfono, una máquina de fax o una computadora personal para comenzar a operar. Tal vez tendrás un costo por alquilar una oficina o un depósito. Necesitarás alguien que ordene los pedidos, haga investigación de mercado y brinde atención al cliente.

Dispón el transporte necesario ya sea de manera local o a distancia. Localmente, ten un vehículo confiable. Para las distancias más largas, abre cuentas en UPS, FedEx o el Servicio Postal de los Estados Unidos. Sus costos, o incluso los costos de envío por tren, deberán tenerse en cuenta en los gastos generales.

Combina todo lo anterior para hacer un plan de negocios. Este es valioso no sólo para los préstamos e inversores, sino también para saber dónde estás comenzando y hacia dónde estás yendo. Un plan de negocios mantendrá en funcionamiento tu empresa de distribución de fertilizantes.

×