Cómo abrir una cuenta bancaria internacional

Abrir una cuenta bancaria internacional puede ser una gran ayuda si viajas extensamente o vives en el extranjero. Las cuentas de banco internacionales facilitan el manejo de tu dinero en diferentes países y diferentes monedas, mientras mantienen todo el dinero en un lugar. Las tarjetas de débito internacionales también te dan la flexibilidad de acceder a tu dinero en cualquier parte del mundo. Además, la mayoría de los bancos que ofrecen cuentas internacionales, las ofrecen en múltiples monedas, para que puedas seleccionar cuál es la mejor para ti. Como beneficio extra, dependiendo de dónde abres y almacenas la cuenta, puedes calificar para beneficios impositivos.

Llama a un banco como el HSBC o Barclays, para obtener una planilla de aplicación de cuenta bancaria extranjera. Algunos bancos también pueden tomar tu aplicación por teléfono o en línea, por lo tanto verifica esa opción.

Llena la planilla de aplicación.

Prueba que ganas £24,000/$48,000 (o moneda equivalente) o más por año, proveyendo recibos impositivos o comprobantes de pago con tu aplicación. Para abrir una cuenta internacional "premiere", algunos bancos requieren que tengas un ingreso anual de al menos £50,000 (o moneda equivalente) o más, para ser capaz de depositar £60,000 (o moneda equivalente) o más a los tres meses de la apertura de la cuenta.

Prueba que tienes más de 18 años de edad con una identificación estatal o de país, una licencia de conducir o un pasaporte.

Deposita al menos £5,000/$10,000/€ 10,000 (o moneda equivalente) para abrir la cuenta. Ten cuidado de que algunos bancos cobran una cuota mensual de aproximadamente £5/$8.50/€7.50 (o moneda equivalente). Para abrir una cuenta internacional "premiere", deberías ser capaz de depositar £10,000/$20,000 (o moneda equivalente) cuando abras la cuenta.

×