Negocios
5 ventajas de un sistema de compensación total
El sistema de compensación total es un programa que ayuda a las organizaciones a atraer, retener y motivar a los empleados de calidad. Los cinco elementos de la compensación total son los beneficios, vida laboral, reconocimiento, desempeño, el desarrollo y oportunidades de trabajo. Si se ejecuta bien, el sistema de compensación total resulta en un grupo cohesivo de empleados motivados. Los empleados que se benefician de este sistema disfrutan de una cultura de trabajo saludable y oportunidades para el crecimiento personal y la satisfacción.
Compensación
En lugar de ofrecerles a los empleados salarios por hora o salarios justos por su tiempo, esfuerzos y habilidades, usar el sistema de compensación total usa cuatro elementos centrales para compensar a sus empleados: el pago fijo, pago variable, pago incentivo a corto plazo y pago incentivo a largo plazo. El pago fijo no varía y es usualmente determinado por la estructura de pagos de la empresa. El pago variable incluye bonificaciones o comisiones ganadas durante los períodos establecidos de desempeño. Los pagos incentivos a corto plazo les dan a los empleados oportunidades para ganar unos ingresos extra por lograr ciertos objetivos durante un período de un año o menos. Los pagos incentivos a largo plazo ayudan a retener empleados al premiarlos por su alto desempeño durante un período de tiempo. Los pagos incentivos a largo plazo a menudo incluyen opciones de acciones, acciones restringidas y efectivo.
Beneficios
Los empleadores atraen a empleados valiosos al ofrecerles beneficios además de la compensación. Cuando los beneficios protegen a los empleados y a sus familias del riesgo financiero, los empleados se sienten más seguros y más satisfechos en sus trabajos y sienten menos estrés financiero. Unos beneficios importantes incluyen el seguro social (por incapacidad, desempleo, seguridad social y compensación al trabajador), seguro de grupo (médico, dental, ocular, de retiro y de vida) y pagos por el tiempo no trabajado, los cuales incluyen días de vacaciones, días personales y descansos durante días de trabajo.
Vida laboral
Es más probable que los empleadores retengan a unos buenos empleados si éstos mismos disfrutan su tiempo laboral. El sistema de compensación total recomienda incluir las siguientes siete categorías de apoyo al empleado para crear una vida laboral que conduzca a la productividad y satisfacción: flexibilidad en el lugar de trabajo, tiempo libre pagado y no pagado, bienestar y salud, apoyo financiero, cuidado por los dependientes, implicación comunitaria e implicación administrativa.
Desempeño y reconocimiento
Cuando un desempeño personal está alineado con el desempeño de la organización, pueden suceder grandes cosas en el trabajo. El sistema de compensación total recomienda que el tiempo sea gastado ayudando a que los empleados establezcan objetivos personales alienados con los objetivos de la empresa y que estén disponibles opiniones regulares en relación al desempeño. Además, el reconocimiento, ya sea formal o informal, es importante para reforzar los comportamientos que contribuyen al éxito de la empresa. El reconocimiento puede venir en forma de efectivo, reconocimiento verbal, trofeos, tiquetes o cenas.
Desarrollo y oportunidades de carrera
Para mantener a los empleados ocupados y aprendiendo, el sistema de compensación total incluye el desarrollo y oportunidades de carreras. Los empleados puedes apoyar estas oportunidades al proporcionarles a los empleados con oportunidades de aprendizaje como asistencia de tutorías, entrenamiento, asistencia en seminarios y conferencias, aprendizaje práctico y períodos sabáticos. Además, los empleadores pueden proporcionarles a los empleados jóvenes o nuevos unos mentores laborales, y todos los empleados se beneficiarán de guías de carrera, aprendizajes y trabajos internos cuando los empleados estén listos para los cambios.